Las autoridades del Colegio Secundario N° 36 “Macá Tobiano” de Río Gallegos emitieron un comunicado este jueves donde aseguran que “habilitaron los protocolos correspondientes” en medio de la investigación por el supuesto hallazgo de un feto en un baño del colegio. Además, informaron que suspendieron las clases de este viernes para realizar “arreglos programados”.
Tal como informó La Opinión Austral, el viernes de la semana pasada, personal del establecimiento educativo aseguró haber hallado un feto en los baños de mujeres del colegio que se encuentra ubicado en Dr. Boris Gos N° 1115. Tras recibir la orden, personal de limpieza perteneciente a una cooperativa y el portero del establecimiento debieron abocarse a higienizar el lugar donde se produjo el hallazgo.
Luego de publicada la noticia en La Opinión Austral, efectivos policiales de la Comisaría Tercera actuaron de oficio y se dirigieron al establecimiento educativo para investigar los hechos y el colegio se vio obligado a suspender las clases del turno tarde del jueves.
El comunicado oficial del Colegio Secundario N°36
“Estimadas familias: Como miembros de la comunidad educativa del colegio secundario Nro 36, queremos hacerles llegar el presente comunicado en relación a las noticias que circularon por los diferentes medios de comunicación”, comienza diciendo la nota emitida por el colegio y que fue enviada este jueves a las familias de los alumnos.
“Al respecto queremos darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos. En tal sentido habilitamos los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”.
Éste equipo de gestión desea comunicar que, ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrir dentro del establecimiento, los primeros en saber lo que sucede de primera mano serán las familias de nuestros estudiantes, el cuerpo docente y no docente. Por tal motivo informamos a todos los miembros de la comunidad, que nos encontramos trabajando para y por nuestros estudiantes con el mismo compromiso de siempre. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas para atender las consultas de las familias”.
Suspensión de clases
Por otra parte, informaron que durante la jornada del viernes 07 de junio “se realizarán los arreglos programados por parte de Mantenimiento Escolar dependiente del Consejo Provincial de Educación” y que “por tal motivo no tendremos actividades escolares en ningún turno”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia