Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una familia sufrió la devastación de perderlo todo en un incendio voraz que consumió su hogar el miércoles pasado en la periferia de Río Gallegos.

La familia Ruiz, aún consternada por lo sucedido, expresó su dolor y desconcierto ante la tragedia. “Volver a tu casa y encontrarla así es difícil, estamos poniéndonos de pie”, compartió José Ruiz, dueño de la morada y veterano de Guerra en declaraciones a LU12 AM680.

El origen del incendio aún es un misterio para la familia, que había inaugurado recientemente una ampliación de su vivienda el pasado 2 de abril. “No tenemos ni idea de cómo pudo haber pasado. Era una casa nueva con las instalaciones bien hechas, los calefactores estaban bien instalados”, lamentó.

La casa, construida en parte con materiales tipo durlock, quedó reducida a escombros, lo que obligará a reconstruirla desde cero. Actualmente, la familia se ha trasladado temporalmente a la casa de un hijo mientras enfrentan el desafío de reconstruir su hogar y recuperar la estabilidad.

A pesar de la pérdida material, la solidaridad de la comunidad ha sido un bálsamo para los Ruiz en este momento difícil. Durante las labores de extinción del incendio, un gran número de vecinos se acercaron para brindar apoyo. “Cuando estábamos trabajando con los bomberos, llegaron un gran número de vecinos. Me conocen como veterano de guerra y vinieron a darme un abrazo“, compartió emocionado uno de los afectados. “No dormí nada, pero gracias a Dios estoy bien”, añadió.

La comunidad de Río Gallegos ha demostrado una vez más su solidaridad y empatía hacia quienes más lo necesitan enviando dinero para que la familia vuelva a ponerse en pie al alias JRUIZ2785.NX.ARS

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral