Your browser doesn’t support HTML5 audio

El escándalo que se registró en la noche del domingo dejó secuelas tanto en la política local como en la comunidad y la Justicia continúa avanzando para determinar las circunstancias en las que se produjo un incidente vial que derivó en el “atrincheramiento” de tres personas en la casa de un ministro de la provincia.

Todo comenzó en la calle Munster antes de llegar a la esquina de Mariano Moreno de Río Gallegos, cuando el conductor de una Grand Cherokee impactó contra la puerta lateral de una agencia de quinielas. Un hombre fue visto por los vecinos escapar de la escena del hecho portando un arma larga.

En el caso intervino en primer momento el personal de la Comisaría Segunda de Policía. Tal como lo informó La Opinión Austral, dentro del habitáculo se encontró la documentación del principal sospechoso y el único que quedó detenido por el caso.

Se trata de Iván Agafonov, un hombre de 42 años de edad, nacido en Osiniki de la Federación Rusa  y nacionalizado argentino desde el año 2015. “El Ruso” como también es llamado por sus allegados, es mecánico de la empresa Kessen y, a prima facie, sería la persona que fue vista portando el arma por las calles del barrio Del Carmen y Gregores, generando una situación de extremo peligro para los vecinos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, desde las cuatro de la mañana del lunes pasó a revestir calidad de detenido comunicado y, actualmente, cuenta con el asesoramiento legal del abogado Daniel Mariani (h).

Según pudo saber este diario, Agafonov se encuentra detenido en la Comisaría Segunda y, en la mañana de este martes, fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Instrucción N°3, subrogado por la jueza  Marcela Quintana y Elsa Pastori como secretaria penal para ser notificado por el delito de “tenencia y portación de arma de fuego“.

En ese sentido, trascendió que el acusado uso su derecho a no dar su versión de los hechos, es decir, se negó a declarar y se ordenó que continúe detenido. Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, indicaron que, hasta entrada la tarde noche del martes, su defensor no había pedido su excarcelación.

Leé más notas de La Opinión Austral