Un muchacho de 24 años será intervenido durante esta jornada por las fracturas que sufrió en ambas piernas en una violenta colisión que tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en la autovía 17 de Octubre, en el ingreso a Asturias. No se pudo determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol.

Un Chevrolet Corsa terminó destrozado en horas de la mañana de ayer, luego de que el conductor del mismo perdiera el control y terminara chocando contra un poste de luz ubicado en un costado de la autovía, en el ingreso a la avenida Asturias.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del choque en cuestión, indicando que fue cerca de las 6 de la mañana cuando el personal de la Seccional Sexta tomó conocimiento del siniestro y que habría una persona atrapada entre los hierros retorcidos.
Una autobomba de la Unidad Primera de Bomberos y un móvil de la Sexta llegaron al lugar del hecho y, tras un trabajo realizado con maquinaria hidráulica, los bomberos pudieron rescatar al joven que estaba aprisionado.
Según se pudo saber, el joven había perdido el conocimiento tras el choque y presentaba serias lesiones en ambas piernas, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Regional.
Ya en el centro asistencial, se pudo identificar al joven y se supo que tenía 24 años. Al damnificado se le certificaron lesiones graves, siendo ellas fractura de tibia y peroné en ambas piernas. Por decisiones del personal del hospital, se determinó que durante esta jornada sea intervenido quirúrgicamente.
Si bien hasta el momento no trascendió si el joven circulaba bajo los efectos del alcohol (no se pudo hacer alcoholemia por el estado en el que se encontraba sí se pudo saber que se le hizo la extracción sanguínea en el hospital, muestra que ya fue elevada al juzgado interviniente.
Las causas del incidente todavía son un misterio, pero testigos del hecho indicaron que el Corsa circulaba por la autovía a gran velocidad y, posiblemente por una mala maniobra, el joven perdió el control del mismo y luego chocó con el poste de luz.
Al tratarse de un incidente vial en el que hubo personas lesionadas de gravedad, el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. López Lestón, inició una causa de “oficio”.
Ahora la magistrada espera las diligencias realizadas por el personal de la División Accidentología Vial, el informe del nosocomio y la muestra de sangre del joven conductor.

Sin lesiones
Cerca de las 5 de la tarde del domingo se registró un choque en el que trabajó el personal de la Seccional Segunda. Este siniestro fue protagonizado por una camioneta Ford EcoSport y una Fiat Uno, y tuvo lugar en la esquina de las calles Santa Fe y Entre Ríos de nuestra ciudad capital.
Fuentes consultadas indicaron que los vehículos eran conducidos por mujeres mayores de edad que resultaron sin lesiones tras el violento impacto.
El personal policial se hizo presente en el lugar y, al no notar irregularidades en la documentación, invitó a las partes a realizar las exposiciones correspondientes en las oficinas del REPAT.

Leé más notas de La Opinión Austral