Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Cuenca Carbonífera no sale de la conmoción a días de las Fiestas de Fin de Año. Una joven madre decidió terminar con su vida, en un contexto de extrema vulnerabilidad.

Se trata del caso de Belén Arce, una joven de 27 años de edad, de Río Turbio, quien se suicidó el pasado 19 de diciembre y desde ese momento su familia denuncia que era hostigada por su expareja, un hombre de la misma edad, quien fue señalado como un posible “instigador” del lamentable desenlace.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber sobre el contexto en el que se encontraba Belén: además de ser víctima de violencia de género, también era víctima de un sistema judicial que hace años es cuestionado en la Cuenca Carbonífera: tanto el Juzgado de Familia como el de Instrucción de Río Turbio.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que había un expediente que había iniciado Belén por violencia contra su expareja y padre de sus tres hijos. La misma había quedado en manos de la jueza Romina Roxana Frías, pero cuando Betina Bustos la subrogó, esta última, según denuncia la familia, en vez de brindarle una solución, la sacó de su casa y le quitó la tenencia de sus 3 hijos para dársela al padre, pese a las pericias psicológicas del acusado.

Carlos Arce, padre de la víctima fatal de este caso, visitó el estudio de Radio LU12 AM680 este lunes y contó detalles del caso que conmociona a la Cuenca Carbonífera. “Yo tengo bronca, ella hizo todo para volver a tener a sus hijos. Habían hecho un régimen de revinculación que luego no respetaron”, dijo el acongojado hombre.

Ellas me mataron a mi hija en vida. Con sus decisiones hicieron que ella se quite la vida”, cargó Carlos contra las juezas Frías y Bustos y el calvario que sufrió durante más de ocho meses, antes de que Belén tomara la drástica decisión de suicidarse. En la noche del lunes, la comunidad de Río Turbio realizó una marcha pidiendo por justicia. Sobre esto, Carlos Arce dijo: “La gente está cansada porque hay varios casos similares”

Leé más notas de La Opinión Austral