Your browser doesn’t support HTML5 audio

Chiquita solo vos sabés por qué lo hiciste perdón por no haberte ayudado más, hoy y mil veces más me lo voy a lamentar” fue lo que escribió una allegada a una joven, a través de las redes sociales, tras conocer su muerte.

Se trata del caso de Karen S., una joven madre de 20 años de edad que dejó dos hijos de 2 y 4 años, quien apareció sin vida en el barrio Evita de Río Gallegos, el pasado 27 de junio y de quien se presuponía que se trataba  de un suicidio.

Tal como lo informó La Opinión Austral, fue cerca de las diez y media de la mañana cuando el personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento del hecho que se había registrado en un domicilio emplazado en la parte trasera de un terreno que está en la esquina de Pablo Neruda y Juana Inés de la Cruz, en el corazón del barrio Evita.

“Mi mamá no se levanta” fue lo que dijo el mayor de los hijos a la dueña del alquiler que reside en la parte delantera del terreno. Momentos después, se sabría que Karen estaba sin vida.

Si bien las primeras informaciones y apreciaciones de la Policía indicaban que se había tratado de una drástica decisión que habría tomado la joven madre de quitarse la vida, la Justicia no descarta que se trate de un femicidio, ya que surgieron algunos datos que no cerrarían.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral se pudo saber que, una de las testigos de la causa, vio entrar el día anterior al hallazgo de la joven, a la expareja y padre de los dos hijos.

Hasta ahora hay cuatro sospechosos investigados. No se sabe aún qué pasó con la expareja. Allegados a la víctima habrían revelado que la relación con el hombre fue siempre muy conflictiva, incluso, según pudo saber este diario, los hijos de Karen ya estaban judicializados desde antes.

Karen trabajaba en una cooperativa y prestaba funciones en el Ministerio de Desarrollo Social. En la jornada del viernes fue su sepelio en el que sus seres queridos la despidieron.

En la continuidad de las actuaciones que lleva adelante la Justicia, se pudo saber que el resultado de la autopsia reveló que falleció por asfixia por ahorcamiento. Incluso en el lugar fue hallada una soga. En la Argentina, la etiología de la muerte que se aplica en el Código Procesal Penal siempre la da el juez.

En la autopsia, según pudo saber La Opinión Australno hubo lesiones por heteroagresión. Para los investigadores, esto no es suficiente para alguna de las posibilidades sobre la causa de la muerte. Es por eso que el trabajo de la justicia es clave: la Instrucción debe reunir más elementos para terminar de elaborar su hipótesis, sobre la posibilidad que se trate de un posible suicidio o, potencialmente, un femicidio. La autopsia, inevitablemente, es sólo uno de ellos.

Lo cierto es que la Justicia continúa trabajando con el fin de determinar las circunstancias en las que Karen falleció.

EN ESTA NOTA femicidio

Leé más notas de La Opinión Austral