Your browser doesn’t support HTML5 audio

La noticia de un golpe al narcotráfico histórico en Río Gallegos causó una conmoción en la comunidad. Ceca de 43 kilos de marihuana y cocaína fueron sacados de circulación tras un mega operativo que realizó Gendarmería Nacional Argentina durante el fin de semana.

Por el caso, cuatro personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad federales y, actualmente, se encuentran detenidos a la espera de nuevas directivas del Juzgado Federal de Primera Instancia de  Río Gallegos, a cargo de Claudio Vázquez.

El procedimiento que puede calificarse como histórico ya que hace más de una década que no se incautaba tanta cantidad de droga también significó un logro para Gendarmería Nacional y, en la jornada del martes, el comandante principal Juan Alberto Keller, eligió a LU12 AM680 para contar detalles del procedimiento y lo que viene.

Keller comenzó diciendo que todo comenzó con algunas denuncias, a partir de allí se buscó “determinar las participaciones y roles de cada uno de los involucrados, para poder solicitar las medidas de allanamiento y vincularlas a las personas en cada actividad” aseveró en la entrevista que se encuentra disponible en YouTube y las redes sociales de este diario.

El cúmulo de pruebas es contundente. “El equipo continúa trabajando, hay un antes, un durante y un después, ahora estamos en la etapa de análisis reuniendo información. una vez que se tiene toda esa data se envía al Juzgado para ver los roles y las actividades de cada uno de los imputados”

En los allanamientos se secuestraron 38 plantas de marihuana. “Todas las plantas estaban en un solo lugar. Entre los acusados hay vínculos familiares y también conocidos entre ellos. Ellos traían la droga a la provincia, hacen la tenencia, el fraccionamiento y la posterior distribución” indicó. A partir de las ganancias, “Ellos invierten y una reinversión, con ese dinero invierten en bienes donde ellos blanqueaban su capital comprando bienes como automóviles” indicó.

EN ESTA NOTA drogas Narcotráfico

Leé más notas de La Opinión Austral