Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, la noticia de un golpe al narcotráfico histórico sacudió a Río Gallegos: más de 35 kilos de marihuana y 8 de cocaína habían sido incautados por las fuerzas federales en un mega operativo.

Se trató del procedimiento: “Santa Rosa Verde y Blanca” donde los agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) irrumpieron en siete domicilios de nuestra ciudad capital y, además de secuestrar esas cantidad significativas de droga, también confiscaron hongos alucinógenos, dinero en pesos y dólares, además de otros elementos de interés para la causa.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la investigación demandó más de un año de tareas llevadas adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Río Gallegos, con la anuencia del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, a cargo de Claudio Marcelo Vázquez, y la Secretaría Penal, dirigida por Carlos Alberto Cerezoli.

Por la causa fueron detenidas cuatro personas quienes actualmente se encuentran tras las rejas. Como se dijo en su momento, por aquellos días fueron trasladados a la sede judicial que lleva adelante la instrucción de  la causa y solo dos dieron su versión de los hechos (ellos aseguraron no tener ninguna participación en la banda criminal) mientras que otros dos se ampararon en su derecho a mantener el silencio.

Los días pasaron y fuentes judiciales consultadas indicaron que el Juzgado Federal encontró suficientes pruebas para que, a prima facie, ellos sean responsables de responder al delito de “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización“, por lo que quedarían detenidos hasta un potencial juicio de pruebas. En paralelo, se aguardan por más resultados de pericias

EN ESTA NOTA droga Narcotráfico

Leé más notas de La Opinión Austral