Your browser doesn’t support HTML5 audio

El vecino de Río Gallegos, Nelson Ariel Romero, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes 19 de agosto, fue hallado muerto este viernes en el barrio Ayres Argentinos, según pudo confirmar La Opinión Austral.

Un móvil de este medio se acercó al sitio, en las cercanías de Chimen Aike, y conversó sobre este estremecedor descubrimiento con el vocero de la Policía de Santa Cruz, Comisario Elbio Ramírez.

“Cuando estaban haciendo el rastrillaje, se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y que semi tapaba el cuerpo porque se veía un rostro”, reveló.

Consultado acerca del posible traslado de Romero hacia el sector donde finalmente se encontró su cadáver, dijo: “Lo estamos viendo, porque hay una camioneta en medio de la investigación”, en alusión a la Ford Ranger blanca con la fue visto por última vez el empresario.

Asimismo, se refirió al único detenido por el momento por el hecho. Cabe recordar que las autoridades allanaron una vivienda en la calle Estados Unidos N° 75, donde aprehendieron a José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años.

“Tenemos uno solo que se logró identificar, como habíamos descrito en estos días, por el aporte del teléfono celular (de Romero). La DDI ingresó de manera remota al celular y empezaron a ver algunas aristas que lo llevaban a la calle Estados Unidos”, dijo.

Si bien aclaró que “esa es la única persona que tenemos hasta el momento y la única que podría haber estado con él antes de desaparecer”, señaló que “si después el análisis del teléfono o algunas otras cámaras arrojan más pruebas, seguramente pueden haber más detenciones”.

“Había un cuerpo tapado con tierra”

“Nos encontramos en el barrio Ayres Argentinos, por Ruta 53. Hay un predio sin lotear. Encontramos un cuerpo en un rastrillaje de la División Comisaría Primera, donde finalizaron el allanamiento por el campo de tiro cerca de Punta Loyola“, indicó el oficial.

Precisó que hoy las autoridades involucradas en la búsqueda de Romero “continuaron los puntos que se dejaron ayer en la Ruta 53 y barrios periféricos. Faltaban algunos lugares por recorrer donde marcaron y volvieron a revisar”.

elbio-ramirez-728x485
El vocero de la Policía de Santa Cruz, Comisario Elbio Ramírez. FOTO: JOSÉ SILVA/ LA OPINIÓN AUSTRAL.

Fue justamente en este recorrido que, según detalló Ramírez, “en uno de los puntos encontraron un cuerpo tapado con tierra, completo, así que ahí detuvieron el rastrillaje”, y agregó: “Avisaron y estamos trayendo lo necesario para trabajar, ya que la luz solar ya se está yendo”.

En el predio se encuentran los familiares, el juez, y agentes de policía, trabajando en el reconocimiento y en la descripción de los hechos. “Hay mucho por describir, mucho por hacer por parte de la División Gabinete Criminalístico. Estamos atentos”, precisó el agente.

Indicó que trabajan en el caso “la Comisaría Primera, la DDI de Río Gallegos, la Superintendencia de Bomberos, que está trayendo parte de la luz artificial y otros equipos para preservar el lugar junto con Criminalística y el apoyo de las comisarías, dado que la extensión es grande”.

Seguidamente, recalcó que “vamos a tener que trasladarnos varios metros, tenemos seguramente información para llegar hasta el lugar con un vehículo, huellas”.

Sostuvo que, luego del levantamiento del cadáver, se procederá a trasladarlo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. En tal aspecto, aseveró que será clave para esclarecer lo ocurrido “la pericia forense y todo lo que encontramos hasta el momento, incluyendo el arma secuestrada y otros elementos hallados en la camioneta”.

EN ESTA NOTA Nelson Ariel Romero

Leé más notas de La Opinión Austral