Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz se vistió de reconocimiento y gratitud hacia los efectivos de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, quienes el domingo protagonizaron un acto heroico que salvó una vida en una de las zonas peligrosas de la ciudad: la ría local. En una ceremonia durante el izamiento del pabellón nacional, la fuerza destacó la valentía y el profesionalismo de los agentes que intervinieron en el rescate de un hombre que se encontraba en graves dificultades en el agua del estuario.

El jefe de gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, fue el encargado de transmitir el saludo del gobernador Claudio Vidal, felicitando a los agentes por su destacada actuación subrayando el carácter ejemplar de su trabajo. La labor de los policías, rescatistas en medio de condiciones adversas, mostró, una vez más, la dedicación y entrega que caracteriza a la fuerza pública en Santa Cruz.

El equipo de rescate estuvo integrado por la oficial ayudante Patricia Belén Haag, el sargento primero Marcelo Rodríguez, la sargento Elba Oliva, el cabo primero Enzo Ayala y el agente Ángel Alderete. Fueron estos efectivos los que, con rapidez y determinación, respondieron al llamado de emergencia, desafiando las frías aguas de la ría y las difíciles condiciones climáticas para llevar a cabo el rescate.

El domingo pasado comenzó como cualquier otro en la localidad de Río Gallegos, hasta que alrededor de las 9 de la mañana, vecinos del frigorífico Montecarlo alertaron al Centro de Despacho del 911 sobre la presencia de un hombre en el agua, a la altura del cuello. En cuestión de minutos, los efectivos de la Comisaría Sexta llegaron al lugar y se encontraron con la angustiante escena: un hombre de 31 años luchaba por mantenerse a flote en el estuario, completamente desorientado y en riesgo de ahogarse.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la situación, de extrema urgencia, no permitió perder tiempo. Inmediatamente, el equipo de rescate, que se encontraba en el lugar, no dudó en ingresar al agua para salvar al hombre. La habilidad de los oficiales y su profundo conocimiento del terreno jugaron un papel crucial en la exitosa operación. Lograron sacar al hombre del agua con vida, y tras estabilizarlo, lo trasladaron a un centro de salud para su atención médica y psicológica.

Leé más notas de La Opinión Austral