Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la semana pasada, se conoció un hecho de abigeato en las afueras de Río Gallegos que significaba una importante pérdida para los ganaderos locales.

Fue el miércoles cerca del mediodía cuando el personal de la Policía de Santa Cruz conoció que, en  la Estancia Güer Aike, situada sobre Ruta Nacional N° 3, Kilómetro 2580, personas desconocidas destrozaron el cerco perimetral y carnearon entre diez y quince ovejas dejando las cabezas de los animales.

La policía se dirigió al lugar y los agentes encontraron las huellas de ruedas de un rodado para lo cual se inició una investigación para tratar de ubicar a los causantes de la matanza pero, lamentablemente, hasta el momento se desconoce quienes habían sido los autores.

Más allá de eso, las fuerzas de seguridad continúan trabajando en la prevención para que no se repitan estos hechos y, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales se pudo saber que, durante el fin de semana, se intensificaron controles en las afueras de la ciudad.

Según pudo saber este diario, fue el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) quien se encargó de realizar retenes vehiculares en las Rutas Nacionales N°3 y N°40, además de patrullajes preventivos en las Rutas Provinciales 58 y 53, sin mayores novedades de relevancia.

EN ESTA NOTA Abigeato

Leé más notas de La Opinión Austral