Este viernes un hombre y una mujer quedaron detenidos luego de intentar realizar una compra con 200 dólares falsos en un reconocido supermercado de Río Gallegos.

Alrededor de las 18.30 horas, una pareja ingresó al supermercado “La Anónima” ubicado en Avenida Kirchner N° 973 y realizó una compra con dos billetes de $100 dólares estadounidenses, lo que alertó al gerente del supermercado y a la cajera, quien confirmó que los billetes eran falsos.

Según informaron fuentes policiales, la pareja en cuestión había intentado realizar compras con billetes de dólares previamente rechazados por una entidad bancaria debido a que eran adulterados.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 27 años y una mujer de 56 años, ambos con domicilio en la capital santacruceña.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Carlos Cerezoli, quién dispuso el secuestro de los billetes falsos y la requisa de los causantes, así como también la retención de los teléfonos celulares.

Tras la diligencia de requisa, no se encontraron elementos de interés, por lo que los detenidos quedaron a disposición de la Sede Judicial luego de ser examinados por el médico policial.

Dólares falsos: ¿cómo saber si un billete es trucho?

Ante este hecho, la policía emitió una serie de recomendaciones para evitar estafas y recomendó prestar atención a tres puntos claves:

  1. El tacto sobre el papel del billete: al simple tacto, debe ser nuevo sin arrugas dado que su composición no es un papel común. (Recordar que si composición original del billete dólar es de algodón y lino)
  2. Relieve: al pasar la yemas de los dedos, por los dibujos de los bordes, vamos a sentir la impresión en relieve. Imposible de recrearla con la tinta de impresión común.
  3. Siempre compararlo con otro billete de misma denominación.

Además, los expertos dan otros tips para identificar dólares falsos:

  • El color del billete: están compuestos por colores pálidos y vivos (tono beige y uno blanco).
  • Líneas finas: en el borde de un billete de dólar, las líneas finas son claras y están unidas.
  • Número de serie: muestran un estilo distintivo y están bien especiados, además de estar impresos con la misma tinta que el sello del Tesoro.
  • Marca de agua: en los billetes falsos de u$s 100 la imagen de Benjamin Franklin se ve muy fácilmente a simple vista, cuestión que no sucede en un billete verdadero.

 

EN ESTA NOTA dolares

Leé más notas de La Opinión Austral