Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia y la Policía Federal de Río Gallegos se encuentran en plena etapa investigativa en torno a una causa que podría derivar en un importante golpe al narcotráfico en nuestra ciudad capital y evitar que una importante cantidad de droga se distribuya en la comunidad generando un peligro a la salud de la población.

Se trata de un caso que está en plena etapa investigativa que comenzó en las últimas horas, con el dato de un camionero que llegaría a nuestra ciudad capital y que dejaría un importante cargamento de cocaína para luego retornar al norte del país.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el señalado fue un transportista oriundo de Buenos Aires que salió de aquella provincia, fue seguido de manera “invisible” por las fuerzas de seguridad federales y, en horas de la mañana del jueves, fue interceptado por el personal de la Delegación local de la Policía Federal cuando salía de Río Gallegos.

Según pudo saber este diario, el camión en cuestión es de marca Iveco y pertenece a una conocida compañía de transporte y de distribución de diferentes elementos. En este caso, se pudo saber que el camionero había cargado plásticos en Río Gallegos para luego retornar al norte del país, en ese interín, fue cuando habría dejado el cargamento en algún lado de nuestra ciudad capital.

En la mañana del jueves, el rodado fue interceptado por las autoridades policiales en la autovía 17 de Octubre, a la altura de un conocido hipermercado y los móviles se estacionaron tanto delante como detrás del camión.

Parte del dinero estaba escondido en un compartimiento externo.

Los agentes requisaron el rodado. En total, incautaron una suma cercana al millón de pesos y trece mil dólares. Desglosando donde fue encontrado el dinero que sería, en parte fruto del traslado de los plásticos y el resto de la transacción ilegal de cocaína.

Cinco mil dólares estaban en el habitáculo del rodado, mientras que el resto estaba en un comportamiento externo al lado de la cabina del camión. Según pudo saber este diario, el camionero dijo que guardaba el dinero ahí por temor a ser víctima de la inseguridad.

Esto no cuadró para las autoridades quienes continúan con las averiguaciones. La causa está en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, a cargo de Claudio Marcelo Vázquez.

Este diario pudo saber que en la jornada del miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en una morada pero arrojó resultados negativos. Respecto del camión, este fue entregado a los propietarios de la empresa y, cumplidos los plazos legales, el transportista fue liberado por orden de la Justicia, igualmente sigue ligado a la causa.

Más allá de eso, la investigación en pleno curso y la droga se encuentra en alguna parte de nuestra ciudad capital, representando un grave peligro a la sociedad

Leé más notas de La Opinión Austral