Your browser doesn’t support HTML5 audio
El martes a las nueve de la mañana todos los ojos estarán en la Cámara Oral de Río Gallegos: un ex inspector de Tránsito Municipal será enjuiciado por la muerte de un mecánico en un hecho que conmocionó a la comunidad en marzo del año pasado.
Se trata del caso de Rodrigo Oyarzo, el joven que circulaba a bordo de su auto particular y fue embestido por una camioneta afectada a esa área de la comuna, en plena zona céntrica de nuestra ciudad capital, hace un poco más de un año y medio.
La causa tiene como acusado y único detenido a Jorge Vera, un ex trabajador comunal que está detenido desde la mañana posterior al lamentable hecho que terminó arrebatándole la vida a “Cokito”, tal como era llamado el mecánico por sus seres queridos.
El tribunal estará conformado por Jorge Yance, María Alejandra Vila y Marcelo Bersanelli. El abogado de Vera es Jesús María Moroso, la fiscal será Verónica Zuvic y la querella estará representada por Matías Solano. La carátula contra el acusado es por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones con dolo eventual” cabe recordar que “Cokito” iba con quien era su pareja y ella también termino con heridas por el fuerte impacto.
En la previa y, siempre supeditado a como se desarrolle el juicio, habrán 49 testigos por lo que el personal de Cámara reservó tres jornadas para la realización del debate. En el mismo sentido, el abogado querellante fue entrevistado por La Opinión Austral, y contó sus expectativas de cara a las audiencias. “Buscamos que el tribunal tenga la misma claridad que nosotros ya tenemos respecto de que fue lo que pasó, como pasó, y en razón de eso la sanción penal y civil que corresponden, que es por la que se viene trabajando desde el día uno” aseveró Solano en declaraciones a este diario.
Este fin de semana, las calles del centro de Río Gallegos se inundaron en una manifestación en apoyo a los seres queridos de “Cokito” y a la espera de una condena ejemplar contra Vera. Respecto a eso, el letrado que vela por los derechos y garantías de la familia de la víctima indicó que: “Siempre es importante el acompañamiento, en particular “Cokito” era muy querido y creo que en cierto punto este tipo de situaciones trascienden los intereses familiares para convertirse en cuestiones de interés social porque nos podría haber pasado a cualquiera, ser víctima digo. Causa impotencia saber que era evitable absolutamente la muerte de él como de las demás personas cuyas familias se manifiestan y acompañan” concluyó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia