Hace tres semanas, la ciudad de San Julián se encuentra en vilo a la espera de novedades por el paradero de un joven que, en un arrojo de valentía y heroismo, le salvó la vida a un menor de edad. Lamentablemente, ese hecho hizo que la corriente se lo llevara y su paradero es desconocido.
Se trata del caso de Gabriel “Patito” Barrientos, un joven de 28 años, padre de una beba, pescador e hincha de River Plate que todavía tiene una familia esperando por volver a verlo, luego que se tirara a las frías aguas del Mar Argentino.
“Patito” es conocido en la ciudad portuaria. Además de haber trabajado en varias carnicerias y de destacarse como mediocampista en torneos barriales, en el pasado, ha rescatado gente tal como lo hizo en la jornada del 23 de enero, el fatídico día en el que murió ahogado un amigo suyo: Facundo Sanz.
El caso es seguido por La Opinión Austral desde el día del suceso, pero las esperanzas de encontrar con vida a Gabriel descienden con el paso de cada hora. Más allá de eso, durante el fin de semana que pasó, el ministro de Seguridad Provincial Luca Pratti encabezó una comisión a Playa Caracol (a unos quince kilómetros de la ciudad de Puerto San Julián y donde fue visto por última vez “Patito”) para coordinar un dispositivo intensificado y poder reunirse con la familia de la víctima.
Por ello, Karina Millapi, hermana del joven, habló con La Opinión Austral y contó detalles sobre la audiencia que tuvieron como seres queridos junto al funcionario provincial. Aunque se mostraron conformes con los recursos, también se lamentaron que el dispositivo podría haberse hecho días antes, teniendo en cuenta que cada hora que pasa es fundamental.
“Esperamos que con los recursos que están ahora se pueda avanzar. Al principio hubo buzos que después no los dejaron sumergirse, después de eso nos quedamos solos. Ahora vino gente del Ejército y es algo que nosotros pedíamos desde el segundo día”, comenzó diciendo Karina.
En el mismo sentido, sobre la comisión que contó con más de 25 efectivos de diferentes fuerzas, la hermana de “Patito” dijo: “Más allá de los días que pasaron y aunque pueda parecer tarde, nos quedamos con eso“.
Durante algunos días, los seres queridos de Gabriel mostraron su inconformidad por cómo se llevaban adelante los procedimientos. “Era por una cuestión de comunicación, por los informes o las explicaciones que no nos daban y que necesitábamos”.
“Son más de veinte personas las que llegaron. Cuando hablamos con el ministro, nos dijo que la gobernadora había hablado con él y le había dicho que se acerque a hablar con nosotros” dijo sobre la audiencia que mantuvieron con Pratti.
Durante la entrevista, Karina destacó el trabajo de una fuerza que, desde un principio, estuvo al pie del cañón junto a la familia: “Rescatamos la predisposición y disponibilidad de Bomberos. Ellos nos contestaron apenas nos comunicamos con ellos“.
“Lo importante es que, aunque sea un poco tarde, las expectativas están aunque para nosotros no son las mismas, si él llegaba a tierra en las tierras de enfrente y nosotros llegábamos tarde, es algo que no nos íbamos a perdonar. Hoy por lo menos queremos poder despedirlo como toda familia querría”.
Para concluir, reflexionó y dijo: “Se perdió muchísimo tiempo, esto es lo que hubiésemos querido los primeros días“. Por lo pronto, el paradero del héroe es un misterio y la familia no puede cerrar este capítulo tan triste y desolador
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

