Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la noche del domingo, una mujer de 30 años fue atropellada por un vehículo en la intersección de las calles 13 y 38, en el barrio San Benito. El conductor del vehículo, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, dejando a la mujer gravemente herida en la calle.

Al respecto, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez, habló con Radio LU12 AM680 y brindó detalles del estado de salud de la víctima y los avances de la investigación para dar con el responsable del hecho.

“El hecho ocurrió anoche y llevó a un despliegue policial importante dado que, al principio, teníamos a la persona en el lugar del hecho conmocionada y en estado de shock, la cual fue hospitalizada inmediatamente”, aseguró.

Respecto al estado actual de la mujer, que sigue internada en el Hospital Regional, Ramírez confirmó: “Estamos a la espera de intervenciones médicas en lo que refiere a alguna cirugía en la zona de la cadera. Todavía no tenemos el testimonio de ella. Si tenemos una investigación paralela, en lo que refiere a visualización de videos, a testimonios y pericias viales en el lugar del hecho”.

Pese a que no se informó inicialmente, el vocero policial indicó que el vehículo que se busca podría tratarse de un “Renault color bordo o rojo“, aunque indicó que todavía están a la “espera de saber si era un vehículo utilitario o más un tipo de camioneta pickup como puede ser una Sandero Stepway“.

“Estamos netamente en la investigación junto con la DDI y la Comisaría Séptima para informar al Juzgado N°2. Vamos a suministrar lo que se obtenga de videos y luego se va analizando la posible ruta”, agregó Ramírez.

Por otro lado, el vocero de la Policía advirtió también a los talleres mecánicos o de chapa y pintura, en caso de que el responsable del siniestro vial intente reparar el vehículo.

“Estamos hablando de un hecho que llevó a una intervención quirúrgica, es un delito de lesiones graves en accidente de tránsito. No depende de la persona si quiere denunciar las lesiones o no, estamos actuando de oficio, impulsando la acción penal. Así que si, alguien pudo haberlo ayudado y sabe del tema, esa persona también va a quedar imputada del hecho por haber arreglado el auto“, anticipó.

Leé más notas de La Opinión Austral