Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en horas de la mañana de ayer, en momentos en los que ocasionaban disturbios en el barrio APAP de nuestra ciudad capital.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que tomaron conocimiento de una contravención cerca de las 11 de la mañana del jueves, en los departamentos ubicados en la calle Punta Bandera al 600, donde dos sujetos se encontrarían realizando disturbios.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión de la Seccional Tercera apoyada por sus pares del Comando Radioeléctrico.
Fue al ver la presencia de la Policía que dos sujetos, ambos mayores de edad en evidente estado etílico, decidieron ingresar a uno de los departamentos donde residiría uno de ellos, para encerrarse.
Ante esta situación, los efectivos no podrían ingresar por cuestiones propias de la propiedad privada y necesitarían una orden judicial, pero fue una mujer, la madre de uno de los sujetos, quien decidió abrir la puerta para que ingrese la Policía y puedan aprehender a los contraventores.
Luego de ingresar a la residencia, los efectivos redujeron a los sujetos que no se resistieron a la autoridad y los esposaron. Previo a la detención, los efectivos realizaron un palpado preventivo y, entre las pertenencias de uno de ellos, se encontró un arma blanca. La misma se incautó bajo acta de estilo pertinente.
Los sujetos fueron trasladados en calidad de contraventores y comunicados a la Comisaría Tercera pero, al momento de la identificación, la Policía pudo detectar que uno de ellos tenía pedido de captura por un Juzgado de Instrucción de la provincia, por lo que se dio intervención a la sede judicial correspondiente.
Tanto el Juzgado de turno como el magistrado que solicitaba la orden de captura del contraventor determinaron que ambos sujetos recuperen su libertad estableciendo domicilio, luego de los plazos legales.
Respecto al sujeto que tenía pedido de captura, se pudo saber que la Justicia determinó que esta mañana se presente ante el magistrado correspondiente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia