Your browser doesn’t support HTML5 audio
En los primeros minutos del domingo 1 de diciembre, un operativo de rutina de la Policía Federal Argentina (PFA) en Río Gallegos derivó en la detención de dos hombres tras un confuso episodio que sorprendió a los habitantes de la ciudad. Un joven de 18 años y un hombre de 33 fueron demorados luego de evadir un control preventivo y ser sorprendidos con marihuana, un arma blanca y una pistola de aire comprimido en su vehículo.
Según la información a la que accedió La Opinión Austral, los efectivos notaron un Renault Clio que, al llegar a la altura del retén policial, hizo un giro inesperado y esquivó el control, continuando en dirección al barrio conocido popularmente como “las casitas de la tolerancia”, un sector con antecedentes de preocupación en cuanto a seguridad y actividad delictiva.
Ante la evasión del vehículo y el grado de sospecha que generó, los agentes decidieron seguir la marcha del Renault Clio. La persecución los llevó hasta la esquina de las calles Paso de Los Arrieros y Los Pingüinos, donde lograron interceptar el rodado. Allí, los efectivos detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior del vehículo.
Según pudo saber este diario, a través de fuentes consultadas, durante la inspección inicial, los policías encontraron una pequeña cantidad de marihuana en el interior del vehículo, lo que fue el primer indicio de una posible infracción por narcotráfico. Sin embargo, la requisa no terminó allí. A medida que los efectivos continuaron con el registro, hallaron también un arma blanca, conocida comúnmente como cuchillo, y una pistola corta. La sorpresa fue mayor cuando comprobaron que la misma resultó ser de aire comprimido.
En el caso intervino la Comisaría Segunda y el personal especializado de Criminalística. Los acusados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó su situación legal
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia