Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia Federal de Río Gallegos continúa investigando un caso de presunto narcomenudeo que tiene como principal sospechoso a un hombre de unos 60 años quien, tras un allanamiento en su morada, quedó detenido.
Si bien el procedimiento se hizo el jueves pasado en una casa de nuestra ciudad capital, la investigación demandó meses. Según pudo saber este diario, fue la Fiscalía Federal a cargo de Julio Zárate que, durante un prolongado tiempo, buscó pruebas que darían cuenta que un hombre se dedicaría a la venta de estupefacientes.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, en horas del jueves, el personal de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina irrumpió en una morada ubicada en la calle Tucumán al 500 de Río Gallegos y, tras reducir a todos los presentes, comenzaron a buscar evidencia que daría cuenta del delito que se estaba llevando acabo.
Según pudo saberse, dentro de la morada los agentes hallaron un total de diez plantas de marihuana, además de todos los objetos propios para el cultivo de esa sustancia, tales como las lonas, luces especiales y coolers.
En el procedimiento los prefectos además incautaron un total de 230 gramos del mismo estupefaciente y, como dato, encontraron un carnet del REPROCANN (Registro del Programa Cannabis) que sería apócrifo. En este punto cabe aseverar que la tenencia de esa licencia permite a las personas tener hasta nueve plantas en flora. De igual manera, en este caso, el sospechoso se habría pasado por una.
El acusado es un hombre de unos sesenta años. Al momento del allanamiento, en su morada se encontraba junto a tres personas más, dos hombres y una mujer que solo fijaron domicilio. En cambio, el imputado primero fue alojado en la delegación de Prefectura.
En las últimas horas hubo novedades ya que, en la tarde del sábado, el hombre fue trasladado a las instalaciones del Juzgado Federal, a cargo de Claudio Vázquez para ser notificado sobre la acusación en su contra y darle la oportunidad de defensa.
Fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que el acusado usó su derecho a no dar su versión de los hechos. Posteriormente fue alojado en la Unidad Penitenciaria N°15. En paralelo, se sigue buscando evidencia
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia