El 2023 terminó con un Río Gallegos enlutado. Una joven perdió la vida en un incidente vial y su hermana terminó con graves lesiones, tras haber sido embestidas por una camioneta que estaba circulando a alta velocidad por la autovía 17 de Octubre.

Brianna Matulich tenía 17 años de edad y toda una vida por delante. Ella estaba volviendo a su casa con sus hermanos cuando, en un momento dado sobre un bulevar a la altura de un conocido supermercado, una Ford EcoSport se subió y terminó embistiéndolas.

Brianna fue arrastrada durante 41 metros y el conductor de ese rodado se dio a la fuga con sus dos ruedas izquierdas completamente destrozadas. Quien guiaba ese vehículo era Esteban González, un trabajador bancario que, por estos días, se encuentra procesado con prisión preventiva en orden al delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves”.

Al momento del incidente, cerca de las cuatro y media de la madrugada, la autovía estaba casi desolada. Por las arterias que van en dirección a la avenida San Martín o Güer Aike. Además de la camioneta de González y algunos taxis, estaba un Fiat Palio que también iba corriendo una picada ilegal con la EcoSport.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales consultadas, si bien el conductor del auto de marca italiana no se encuentra imputado directamente en la muerte de Brianna, está siendo investigado con el fin de determinar si incurrió en otro delito.

Es que, tal como lo establece el Código Penal vigente en su artículo 139 bis, que al “conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente” puede recibir una pena de seis meses a tres años de prisión.

En ese sentido y, con González ya con el procesamiento firme luego que Recursos no diera lugar a la apelación presentada por su abogado, los representantes legales de la familia de Brianna continúan con el fin de establecer y encuadrar la responsabilidad de quienes generaron el contexto para que la menor perdiera la vida.

Por ello, en la jornada del viernes, luego de más de dos meses desde que ocurrió el hecho, el juez que lleva adelante la causa, tomó la declaración de un testigo clave: un taxista y complicó la situación del conductor del Palio. La próxima semana, el magistrado resolverá.

Leé más notas de La Opinión Austral