El 22 de febrero pasado, la conmoción se apoderó de Río Gallegos cuando se supo de un choque fatal en el que perdió al vida una joven madre.

Se trataba de Soledad Maidana, una chica que falleció en el acto, cuando viajaba como acompañante en un auto que había sido chocado por una camioneta a alta velocidad, en las calles del barrio Fátima de nuestra ciudad capital.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la noticia consternó a la comunidad -no solo al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) donde trabajaba Maidana- sino a todos ya que, rápidamente se viralizaron las imágenes del brutal impacto que tuvo lugar en la esquina de las calles Juan B. Justo y Vélez Sarsfield cerca de las cinco y media de aquella fatídica madrugada.

Soledad iba como acompañante en uno de los asientos traseros de un Volkswagen Bora cuando fue impactado por una camioneta que circulaba sin las luces encendidas, a alta velocidad, por la intersección de  las calles antes mencionadas.

En la camioneta iba un joven de unos 20 años, identificado como Ivar Simon Martens, junto a una joven de similar edad. También sufrieron lesiones de magnitud. El conductor tuvo fracturas en su cadera y permaneció varios días internado en el Hospital Regional Río Gallegos.

En la semana pasado hubo novedades en el caso. Es que al pedido reiterado de los seres queridos de Soledad para que la comunidad aporte cámaras de seguridad que podrían haber registrado la previa, el momento del impacto y lo que ocurrió después, se sumó el alta médica de Martens que, por estos días, se encuentra recuperándose en su casa.

Ivar Simon Martens fue imputado de homicidio por chocar con su camioneta la parte izquierda de un auto donde murió Soledad Maidana.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que cuenta con consigna policial y, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar para que dé su versión de los hechos. En el mismo sentido, se va sumando un cúmulo de pruebas para determinar que, efectivamente pasó en esa esquina, con testimoniales a terceros y, según pudo saber este diario, de nuevos registros fílmicos.

Por otro lado, en el avance de la causa, se supo que esta semana el personal de Accidentología Vial realizará la pericia cinemática del suceso y se espera que los resultados, posiblemente, sean elevados al Juzgado la semana entrante, de esta manera, Martens ya sería indagado

Leé más notas de La Opinión Austral