Un joven de 26 años y un hombre de 36 fueron detenidos por la Policía y luego liberados por orden de la Justicia Penal, acusados de haberse robado una importante cantidad de malla perimetral de una iglesia.
El suceso se registró a plena luz del día en Río Gallegos, cuando un vecino vio a dos sospechosos cortar con una pinza el cerco perimetral del santuario María del Rosario de San Nicolás, ubicado en la calle Prefectura Naval Argentina al 300 de nuestra ciudad capital.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que al llegar al lugar, la Policía realizó un rastrillaje en las inmediaciones y encontró a dos hombres en la calle Servicio Penitenciario Federal, entre Hernán Cortéz y José Ingenieros, que coincidían con la descripción aportada.
Los agentes de la Comisaría Quinta de Policía procedieron a la aprehensión de los hombres y al secuestro de la malla de aproximadamente cinco metros. Además, durante la requisa personal, se incautó la pinza con la que habían utilizado en el robo. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial más cercana para las diligencias de rigor.
En el lugar del robo, la encargada del santuario, confirmó el faltante de la malla y luego, por orden de la Justicia, le fue restituida tras la firma de las actas de estilo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia