Personal de la División de Investigaciones (DDI) Las Heras realizó un allanamiento, pasada la medianoche de ayer, en el barrio Malvinas de la localidad norteña.
El procedimiento tuvo lugar en la manzana 247, solar 24 y fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Eduardo Quelín, por una causa de robo ocurrido la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Gobernador Gregores.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el operativo arrojó resultados positivos. Asimismo, los moradores del inmueble allanado, que se sospecha están involucrados en el hecho de robo, no fueron encontrados por la Policía y continúan siendo buscados, sindicados de haber cometido varios ilícitos. En el procedimiento se secuestraron municiones de una pistola calibre 32, una soldadora, discos de corte, entre otros elementos vinculados a varias causas, según se presume.
La DDI contó con la colaboración del personal de la Comisaría Segunda.
Según pudo conocerse, los sujetos que residen en el inmueble allanado también estarían involucrados en el raid delictivo de la jornada del lunes, en la que un local comercial sufrió el robo de varios aparatos electrónicos y un matrimonio fue asaltado en su casa.
En el primero de los ilícitos los malvivientes se alzaron con teléfonos celulares y dinero en efectivo que sustrajeron de la caja registradora del local Movistar. tanto, en el otro robo, redujeron a una pareja de adultos mayores, pudiendo alzarse con joyas y un Peugeot 308, que a las pocas horas abandonaron. En ambos, amenazaron a las víctimas con un arma de fuego.
El Calafate
Continúa investigándose el robo a Rubén Aquino en El Calafate. El empresario fue asaltado en su vivienda del barrio Aeropuerto Viejo en la madrugada del martes. En el hecho, recibió un disparo en la cabeza que le rozó el parietal. Los dos encapuchados que actuaron lograron alzarse con USD 50 mil, luego de amenazar a la esposa del sujeto para que les dijera la combinación de la caja fuerte.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia