Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un dramático rescate tuvo lugar en la mañana de este domingo en la ciudad de Río Gallegos, cuando efectivos de la Comisaría Sexta salvaron a un hombre que se encontraba en la ría, en las cercanías del frigorífico Montecarlo. La intervención de los uniformados, quienes actuaron con rapidez y valentía, evitó una tragedia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se desató cuando vecinos de la zona alertaron al Centro de Despacho del 911, informando que un hombre se encontraba en el agua del estuario, con el nivel de la marea alcanzándole el cuello. Ante la emergencia, rápidamente se activó un operativo de rescate a cargo de la Guardia de la División Comisaría Sexta, liderado por la Oficial Belén Hagg.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron al hombre, de 31 años, luchando por mantenerse a flote. Sin perder tiempo, los policías se adentraron al agua y, con gran destreza, lograron sacar al hombre del estuario. Tras sacarlo del agua, lo estabilizaron en el lugar, brindándole primeros auxilios para asegurar su bienestar.
Una vez fuera de peligro, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde recibió atención médica y psicológica. Fuentes del hospital confirmaron que, luego de una evaluación por parte de profesionales de salud mental, se dispuso su internación en el Centro de Salud Mental de la ciudad, debido a las circunstancias que envolvían el hecho.
En el lugar del rescate, la policía también halló un vehículo que, tras ser identificado, resultó ser propiedad del hombre. Para evitar cualquier inconveniente, se procedió a resguardar el auto hasta que los familiares pudieran hacerse cargo de él. El caso fue informado al Juzgado de Instrucción N° 3, que dispuso que el vehículo fuera entregado a los allegados del hombre tras los trámites pertinentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia