Your browser doesn’t support HTML5 audio
Efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Río Gallegos demostraron su profesionalismo y humanidad al salvar la vida de un bebé de dos años que se estaba ahogando.
El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando una mujer, en estado de desesperación, ingresó a la comisaría con su hijo en brazos, solicitando urgente ayuda. El pequeño, identificado como Tomás, no podía respirar y su rostro se tornaba cada vez más pálido.
De inmediato, los efectivos policiales, la cabo 1ro. Marshall, cabo 1ro. Aguirre y el agente Soto, actuaron con rapidez y profesionalismo. Sin dudarlo, aplicaron la maniobra de Heimlich al bebé, logrando desobstruir sus vías respiratorias y permitirle volver a respirar.
A pesar de que el pequeño se encontraba fuera de peligro, se decidió trasladarlo de manera preventiva al Hospital Regional, donde fue atendido por personal médico. Los facultativos confirmaron que Tomás había sufrido una obstrucción de las vías respiratorias por mucosidad, pero que gracias a la rápida intervención policial se había evitado una tragedia.
Para garantizar un traslado rápido y seguro hacia el hospital, personal del Comando de Patrulla colaboró cortando el tránsito en la autovía, facilitando el desplazamiento del móvil policial.
Posteriormente, tanto la madre del niño como el pequeño Tomás regresaron a la comisaría para agradecer a los efectivos policiales por su valiosa ayuda. Ambos se encontraban en perfecto estado de salud.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia