El Tribunal Oral sentenció a Dagoberto Froilan Torres a la pena de prisión perpetua, tal cual lo había solicitado la fiscalía y la querella representada por los abogados Valeria Pérez y Carlos Muriete, el pasado jueves 12 de abril, cuando se realizó el juicio oral y público al imputado.
En el juicio oral y público que se desarrolló el pasado jueves Torres había reconocido parcialmente el femicidio de su pareja. “Yo la maté, pero sin querer, estábamos discutiendo” dijo el acusado.
El femicidio
Tal como lo informó este medio en su momento, el femicidio de Maira tuvo lugar el 8 de noviembre del 2015 en el interior de la Seccional Segunda, lugar donde se encontraba recluida su pareja por tentativa de homicidio.
La violenta agresión que terminó con la joven de 18 años ocurrió en la tarde de aquel fatídico domingo cuando Maira fue a visitar a Torres, quien además es el padre de su bebé que hoy tiene 3 años y se encuentra viviendo con su abuela materna, fue cuando la joven comenzó a discutir con Torres por una escena de celos y en algún momento dado, este le tapó la boca y comenzó a estrangularla.
Durante aquel momento, familiares de otros presos se encontraban en celdas lindantes y adujeron no oír nada, ni gritos de auxilio, ni indicios de una pelea.
Minutos después Torres salió de su celda para pedir ayuda indicando que su pareja se había desvanecido, pero ya sería muy tarde, Maira fue encontrada por los policías y, pese a haber sido reanimada en la ambulancia, minutos después falleció en el hospital de la ciudad.
En su momento, Torres fue trasladado a otra dependencia para resguardar su seguridad ya que podría haber represalias por parte de los otros internos.
Fuentes policiales consultadas en ese momento indicaron que no se trataba de una “visita íntima” y que Maira visitaba regularmente a Torres. La investigación del Juzgado de Pio Pala dispuso la realización de las diligencias de rigor en el interior de la celda y la autopsia en el cuerpo de la víctima. Días después se pudo saber que Maira falleció por estrangulamiento a causa de una “compresión cervical”.
Por otro lado, la jefatura de Policía realizó sumarios a todos los agentes de la Seccional que se encontraban en el lugar al momento del femicidio, para determinar por qué no se evitó el incidente fatal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia