Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos se mantiene conmocionado ante la desaparición de Nelson Ariel Romero, el reconocido empresario cuya búsqueda ha tomado un giro inesperado con el descubrimiento de una transferencia bancaria de medio millón de pesos realizada desde su cuenta luego de su desaparición.

Esta nueva pista, revelada a La Opinión Austral por fuentes cercanas a la investigación, ha intensificado las labores de los detectives, quienes ahora exploran la posibilidad de una motivación económica detrás de este enigmático suceso.

La camioneta de la empresa Romero Sistemas, hallada abandonada en días anteriores, y la detención de un sospechoso con objetos pertenecientes al empresario, se suman a este nuevo elemento que complica aún más el caso. Si bien la Policía de Santa Cruz ha desplegado un operativo de gran magnitud con más de 70 efectivos, rastrillando zonas rurales y urbanas, el paradero de Romero sigue siendo un enigma.

¿Qué se sabe del detenido?

El Comisario Mayor Luis Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, habló con La Opinión Austral se mostró cauteloso al respecto, señalando que “todo está sujeto a elementos de prueba de la investigación sumarial”. Sin embargo, confirmó que hay “elementos fehacientes” que vinculan al detenido de 27 años con la desaparición del empresario.

Respecto al detenido, Poblete sostuvo: “Tenemos una persona que consideramos que está involucrada en la desaparición. Hay elementos fehacientes en el lugar del hallazgo y en el domicilio“.

“Hay elementos que hacen pensar que está directamente relacionado a la desaparición”, indicó.

La Opinión Austral pudo saber que se trata de un suboficial del Ejército, un cabo, llamado José Daniel Cabrera Gallardo de 27 años de edad, que vive en el barrio 366.

Respecto al operativo en la zona de río Chico, el comisario manifestó: “Estamos trabajando en la búsqueda de elementos de prueba y buscar a la persona, ojalá la podamos encontrar con vida“.

“Con la justicia se trabaja de manera coordinada, son los protocolos de búsqueda que hay que utilizar en este tipo de casos. Tenemos que responder a ese tipo de requerimiento. Estamos abocados a los trabajos colaterales que llevan toda la investigación y lo que nos va llevando al hilo conductor para ir determinando circunstancias que por ahí podemos llegar a complementar en nuestra investigación”, sostuvo.

Pese a que Poblete indicó que no “se puede adelantar” mucho, ya que la investigación “requiere que seamos minuciosos y profesionales”, adelantó que la Policía ya tiene en su poder “documentación, indicios y elementos de pruebas que van a ser importantes y contundentes”.

Leé más notas de La Opinión Austral