Un joven de 18 años fue imputado hoy en la ciudad de Rosario por el robo de una motocicleta, que luego fue empleada en el crimen de un hombre que chocó contra una columna mientras era perseguido por dos ladrones que intentaban sustraerle un rodado similar, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal Matías Edery acusó hoy a un chico de 18 años identificado como Lautaro A., como quien el 22 de noviembre último robó a punta de pistola una motocicleta marca KTM Duke 200cc, utilizada 16 días después en otro intento de robo que derivó en homicidio.
El asalto ocurrió cuando el ahora imputado, junto a cuatro personas a bordo de dos motos, "interceptaron a la víctima y le sustrajeron su motocicleta en momentos en los cuales se desplazaba por calle Pueyrredón al 5300", precisó el fiscal en la audiencia realizada esta mañana en el Centro de Justicia Penal local.
Según Edery, Lautaro A. apuntó con un arma calibre 22 a la víctima "quien perdió el control de su motocicleta".
El acusado, según el fiscal, "efectuó detonaciones al aire, mientras uno de los coautores del hecho tomaba la motocicleta".
El joven de 18 años fue acusado formalmente por el delito de robo calificado por uso de arma y por ser cometido en banda, en carácter de coautor.
El fiscal también le imputó la portación ilegal de la pistola con la disparó al aire durante el asalto, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La jueza de la audiencia, Silvana Lamas González, aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva al acusado por el plazo de 90 días, añadieron los informantes.
Esa motocicleta volvió a la crónica policial 16 días después cuando dos personas intentaron robarle un rodado similar a un hombre de 28 años, llamado Elías Vázquez, en Battle y Ordóñez al 2500, al sur de Rosario.
De acuerdo a la investigación, dos personas en dos motos persiguieron a Vázquez con la intención de robarle la suya.
El hombre de 28 años terminó perdiendo el control del rodado y chocó contra una columna, hecho que le provocó la muerte.
Por el crimen fue detenido el mismo 8 de diciembre, unas horas después, un hombre de 31 años identificado como Nahuel José Meza, quien se movía en la moto robada el 22 de noviembre por Ávila, el chico imputado hoy por el asalto de la KTM Duke 200cc., precisaron fuentes judiciales.
Meza cumplía prisión preventiva por el homicidio de Vázquez cuando el 21 de diciembre se fugó de la seccional 21ra de Rosario, durante una evasión masiva de 25 personas detenidas en esa comisaría.
Finalmente, fue recapturado al día siguiente en un inmueble del Pasaje 528 al 6380 B, al sur de Rosario. (Télam)

Leé más notas de Télam