Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguiendo los lineamientos del director general de Establecimientos Penitenciarios, prefecto Víctor Sanches, se llevó a cabo hoy un exhaustivo procedimiento de Registro e Inspección en la Alcaldía Penitenciaria Río Gallegos. Esta acción, enmarcada dentro de la Disposición SSAP N° 016/18, fue atribuida al Servicio Penitenciario Provincial.

La operación fue minuciosamente coordinada por el subdirector de Seguridad y Traslado, subprefecto Diego Cáceres, y por el director de la Alcaldía Penitenciaria, alcaide Mayor Carlos Alcaraz. Personal penitenciario bajo la dependencia de estas direcciones llevó a cabo la inspección en las Celdas números 3 y 5.

Durante el control en la Celda N° 5, se detectaron dos celulares tipo smartphone y una suma de 20.2 gramos de cannabis sativa. De inmediato, se dio intervención al personal de la División Narcorcriminalidad, dependiente de la Policía de Santa Cruz, quienes realizaron un test orientativo confirmando la presencia de cannabis sativa. Estos hallazgos fueron reportados al Juzgado Federal local, que ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente y de ambos dispositivos móviles.

En contraste, el procedimiento de control realizado en la Celda N° 3 arrojó resultados negativos, sin encontrar ningún objeto ilícito.

El director de Establecimientos Penitenciarios, prefecto Victor Sanches, reafirmó el compromiso de continuar trabajando conforme a las proyecciones de la Dirección Ejecutiva, enfatizando la importancia de la seguridad dentro de las instituciones penitenciarias.

 

Leé más notas de La Opinión Austral