Un lamentable e indignante suceso se registró en las últimas horas en la localidad de Río Gallegos y las fuerzas de seguridad trabajan incansablemente para poder dar con los autores de un robo.
El hecho tuvo lugar en un edificio ubicado apenas a metros del Atlético Boxing Club durante el fin de semana y fue en horas de la mañana del lunes cuando trabajadores, que habían llegado a cumplir sus labores, se llevaron la triste noticia de que el lugar había sido blanco de la inseguridad.
Se trata del Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación (CET) de Ángeles Especiales, lugar abocado para que las personas con discapacidad puedan gozar de actividades tales como música, oficios y una amplia gama de tareas acordes a su condición.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el robo tuvo lugar entre la noche del viernes, cuando los trabajadores cerraron las puertas, y la mañana del lunes cuando el hecho fue detectado y denunciado ante las autoridades.
Laboriosa es la tarea del personal de la Comisaría Primera que deberá achicar esa ventana de tiempo para poder establecer, fehacientemente, el horario en que se produjo el delito.
Según pudo saber este diario, a través de las primeras averiguaciones que realizó la Policía, se pudo conocer que los delincuentes ingresaron por una ventana lateral, destrozaron el cristal y, tras irrumpir en el lugar, tuvieron suficiente tiempo para revolver cada uno de los recovecos del edificio y llevarse elementos de valor.
Tal fue la inescrupulosa actitud de los delincuentes que hasta se llevaron el marco de la ventana. Entre los objetos denunciados como robados, los ladrones sustrajeron una televisión del taller pedagógico, un parlante, electrodomésticos del taller de cocina y una suma de dinero recaudada de las ventas de producciones de los alumnos, unos 150 mil pesos, indicaron fuentes consultadas.
Un equipo de radio LU12 AM680 fue al lugar y en una transmisión en vivo que se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y el Facebook de La Opinión Austral se puede ver el desorden generalizado en el interior del CET.
Violeta Oyarzún, presidenta de Ángeles Especiales, fue entrevistada por el móvil de la Decana de la Patagonia y expresó: “Vamos a ver si tenemos suerte y recuperar algo”. En el mismo sentido, pidió colaboración a la comunidad: “Nos vendría bien si alguien tiene un televisor y un parlante para que los chicos puedan escuchar música y una batidora para el taller de repostería”. Y concluyó diciendo: “Estamos muy tristes, nos afecta muchísimo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia