Un vecino de Río Gallegos aprehendió por su propia cuenta a otro que momentos previos le había ingresado a robar a su vivienda. Sucedió el martes por la tarde en Allen Gardiner al 500, aproximadamente a las 17:30 horas.
Según pudo conocer La Opinión Austral el sujeto apresado abrió el portón del inmueble e ingresó a un galpón ubicado en la parte trasera, donde la familia guarda diversos tipos de herramientas. No hizo uso de la fuerza, ya que aparentemente conocía la casa que se predispuso a robar.
Al ingresar al galpón, sustrajo un taladro, aunque trascendió que también habría robado un maletín con otros elementos. A unas dos cuadras de donde cometió el ilícito, fue sorprendido y detenido por el propio damnificado de la vivienda. Allí, el joven contó con la colaboración de un efectivo policial que iba de civil. Se lo retuvo hasta la llegada de la Policía.
En el hecho actuó el Comando Radioeléctrico en primer término y luego se dio intervención a la Comisaría Tercera. Al arribar al lugar los uniformados se entrevistaron con el joven (nieto de la mujer dueña de la vivienda robada quien adujo que el hombre que tenían demorado minutos antes le había sustraído herramientas que yacían en el suelo a su alrededor. Los reconoció como de su propiedad y no constó la falta de ningún elemento.
El sujeto, de unos 50 años de edad, fue trasladado y permaneció detenido en la Comisaría Tercera. El Juzgado de Instrucción Nº 1 determinó que una vez cumplidos los plazos legales el acusado del robo recuperara su libertad, fijando domicilio y quedando ligado a la causa, a disposición de dicho magistrado.
El hombre había trabajado previamente en la vivienda a la que ingresó a robar, en la que efectuó labores de albañilería. Es por ello que conocía cómo ingresar y dónde se encontraban ubicadas las herramientas que intentó apropiarse.

EN ESTA NOTA robo taladro

Leé más notas de La Opinión Austral