En horas del sábado, personal de la Seccional Tercera de la ciudad de Caleta Olivia fue testigo de un hecho insólito en que dos padres entregaron una moto que, momentos antes, su hijo había robado a punta de machete en una vivienda del barrio 3 de Febrero.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del curioso hecho en el que, además del accionar de los padres del delincuente, en un acto de valentía el damnificado dio con el perpetrador del robo de su motocicleta.
Todo comenzó minutos antes de la 6 de la tarde del sábado, cuando dos sujetos encapuchados dañaron la reja de entrada de una casa ubicada en la calle Bajo Caracoles al 1100 y, mostrando un machete para intimidar a los moradores de la casa, se apoderaron de una motocicleta marca Maverick 110cc.
Ante esta situación, el propietario de la vivienda no tuvo miedo y, mientras su esposa llamaba a la Policía para alertar sobre el hecho, comenzó a entrevistarse con los vecinos de casas aledañas para averiguar si alguien había visto en qué dirección se fueron los ladrones.
Minutos después, el vecino damnificado encontró a uno de los malvivientes y entre sus pertenencias encontró el machete con el que lo habría amenazado, llevándolo él mismo a la Seccional Tercera para que lo detuvieran.
El malviviente fue ingresado a la dependencia y fue identificado, siendo un menor de 17 años oriundo de República Dominicana.
Una hora más tarde se hicieron presentes en la dependencia los padres del muchacho demorado. Los padres no asistieron con las manos vacías a la seccional, sino que llegaron con la motocicleta que había robado su hijo horas antes.
Ofuscados, los padres del joven solicitaban a la Policía que les permitiera hablar con su hijo, ya que no sería la primera vez que se ve involucrado en hechos delictivos. Fuentes policiales consultadas indicaron que, efectivamente, el joven ya es conocido en la dependencia por contravenciones y hechos similares y que, amparado en su edad, ha provocado ya varios delitos.
Los efectivos de la dependencia, sorprendidos por la situación, dieron aviso al juzgado de la localidad que se encuentra de turno y desde el mismo se dispuso que los padres fueran detenidos.
Durante el palpado preventivo realizado a uno de ellos, se encontró la llave de la moto, la que quedó a resguardo de la dependencia.
Como sus padres se encontraban detenidos, el magistrado interviniente dispuso que el pequeño malviviente fuera entregado a otro responsable legal.
En la continuidad de las resoluciones del juzgado, se invitó al damnificado a acercarse a la seccional para reconocer su motocicleta y, cumplidos los trámites burocráticos, le fue entregada la misma.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia