Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ciudad de Río Gallegos está expectante por un debate que se realizará esta semana, en las instalaciones de la Cámara Oral, en torno a la muerte de un joven mecánico que perdió la vida en un incidente vial, hace poco más de un año y medio.
Se trata del caso de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, un joven que en la madrugada del 5 de enero del 2023, estaba volviendo a su casa junto a su pareja tras dejar su taller mecánico. Él iba a bordo de su Volkswagen cuando, cruzando la esquina de la avenida San Martín hacia Mariano Moreno, su rodado fue embestido por una camioneta de Tránsito Municipal.
El rodado era guiado por Jorge Vera, un inspector de ese área que, al día de hoy, se encuentra procesado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual” y, este martes, comenzará el debate de valoración de pruebas en su contra.
Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que a las nueve de la mañana comenzará el juicio. El tribunal será conformado por los vocales titulares Jorge Yance y María Alejandra Vila además de Marcelo Bersanelli como subrogante, por el pedido de licencia de Joaquín Cabral.
Se espera que un total de 43 personas presten su testimonio e incluso que Vera dé su versión de los hechos. Si bien esto está supeditado al desarrollo del juicio, la agenda de la Cámara Oral reservó tres jornadas de juicio por la posible extensión de las audiencias.
Vera cuenta con José María Moroso como abogado, mientras que los letrados Matías Solano y Karen Cader velarán por los derechos y garantías de la víctima fatal. El querellante adelantó que pediría una “pena cercana a la máxima” cuando habló con LU12 AM680.
En la previa al juicio, los seres queridos de “Cokito” se manifestaron en las calles de nuestra ciudad capital. Tal como había adelantado este diario, la convocatoria se realizó a las dos de la tarde de este sábado en la plaza San Martín. Tras la concentración, luego se trasladaron hasta Malaspina al 40 donde se realizará el debate de valoración de pruebas contra Vera. La manifestación fue más que importante. El móvil de exteriores de LU12 AM680 estuvo presente y, tal como se pudo ver en las transmisiones en vivo que se encuentran en las redes sociales de la Decana de la Patagonia, los vecinos inundaron las calles con banderas y pancartas exigiendo justicia y una condena ejemplar contra Vera.
Paola Stout, cuñada de la víctima fatal y una de las que se han puesto la lucha al hombro, habló con LU12 AM680 e indicó que: “Nosotros seguimos pidiendo justicia, al juicio queremos que nos acompañen. Esto es muy doloroso, hasta el resto de nuestras vida va a ser doloroso, a Rodrigo no lo vamos a tener más, esperamos una pronta justicia para todos los casos que nos están acompañando” aseveró sobre otras familias que están en situaciones similares.
“Esperamos que los jueces sean justos, el gordo era el más chico de los hermanos, el más chico de unos papás que lo amaban, sus sobrinos lo extrañan mucho, era un amigo especial, era una buena persona, él lo único que hacía era ir a trabajar, él siempre decía que, para picar está el autódromo” dijo casi entre lágrimas
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia