Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos santacruceños murieron en un incendio en el Hotel Cristal, ubicado en Eduardo Castex, La Pampa. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y Sonia Oviedo, de 61, quienes fallecieron a causa de la asfixia provocada por el humo, generado por un cortocircuito en un aire acondicionado.

La Opinión Austral pudo conocer que el hombre que perdió la vida en el siniestro ocurrido este domingo por la madrugada era primo del diputado nacional Sergio Acevedo. Además, se supo que estaba retirado de Gendarmería y era una persona muy apreciada dentro de la fuerza.

El diputado nacional Sergio Acevedo

Tras el incidente, el hotel fue clausurado una vez que los huéspedes retiraron sus pertenencias. El propietario, Mario Nasutti, quedó imputado en la investigación judicial, aunque notificado en libertad.

En el momento del suceso, el lugar albergaba a 53 personas. Fuentes oficiales indicaron que el cortocircuito ocurrió en un aire acondicionado fuera de la habitación de la pareja fallecida, pero el humo se propagó a través del sistema de ventilación.

En principio, se descartó que fuera un hecho intencional. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Santa Rosa para realizarles la autopsia correspondiente, consignó el portal Maracó Digital.

Leé más notas de La Opinión Austral