Your browser doesn’t support HTML5 audio
La noche del jueves pasado, la tragedia se apoderó de Río Gallegos y de toda la región. Un choque entre un colectivo y un camión en la Ruta 3 a ocho kilómetros de la Unidad Operativa Güer Aike regó de sangre la calzada.
En total murieron cuatro personas, el conductor del camión y tres pasajeros del colectivo. Una de estas últimas personas murió en el Hospital Regional de la capital de Santa Cruz debido a las lesiones que presentó.
El caso tomó causa nacional y portales de todo el país replicaron la información publicada por La Opinión Austral. A raíz del siniestro, cinco pasajeros presentaron lesiones de carácter grave y quince con lesiones leves.
Por la causa, el conductor del colectivo debió fijar domicilio preventivamente y se espera que esta semana, la Policía eleve el sumario al Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Yamila Borquez, para determinar fehacientemente si hay personas responsables del incidente o si hay, posiblemente, una extinción de la causa penal por el fallecimiento del conductor del camión.
Una de las sobrevivientes es Naomi, una chica que continúa internada en el Hospital Regional, a raíz de una fractura de uno de sus húmeros. Ella viajaba en la parte trasera del colectivo del lado izquierdo y, según pudo decir a sus seres queridos tras ser derivada al centro asistencial, no sintió que el colectivo fuera rápido, aunque reconoció que iba con los auriculares puestos.
Actualmente, Naomi está esperando al miércoles, cuando sea intervenida quirúrgicamente. Este diario habló con Néstor, su padre, este domingo para conocer como es la evolución de su hija. “Naomi está evolucionando de poquito. Igualmente, a pesar de toda la situación que vivió, hoy se va acrecentando un poquito más porque, como estaba sedada. Hay otro tipo de complicaciones también, pero bueno, agradecemos nosotros a Dios porque hasta ahora su evolución va muy de a poquito” comenzó diciendo.
En una entrevista brindada el viernes, el padre de Naomi, había comentado que, hasta ese momento, ella no había agarrado el celular. “No quiere saber nada todavía, solamente le contestó a su compañera que iba con ella en el colectivo”.
“Respecto a la parte psicológica , estamos esperando el día lunes que venga a ver algún facultativo como para que empiece con su consulta y vea porque todavía hay destellos cuando está durmiendo que yo presumo que debe ser algo de ese día” comentó el vecino.
Por último, Néstor hizo una reflexión: “la verdad que hasta que uno no toma dimensión de todo esto, uno lo compara con las películas, pero vivirlo en primera persona es traumático. Yo todavía sigo acompañándola a mi hija y cuando duerme todavía tiene esa sensación de estar todavía en ese momento de la tragedia. La verdad que es muy shockeante. Espero que con el acompañamiento de los facultativos pueda volver a retomar de a poco también su vida habitual, después de que pasen todos estos momentos de angustia que también toda nuestra familia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

