Your browser doesn’t support HTML5 audio

La semana que pasó, Río Gallegos fue testigo de un violento suceso que, hasta el día de hoy, genera conmoción y discusión de los vecinos: una discusión de tránsito escaló en violencia, hubo intercambio de golpes de puño, vidrios rotos,  una fuga y dos jóvenes que continúan internados.

Se trató del episodio de violencia y descontrol que se registró en la costanera de la capital de Santa Cruz, donde el conductor de una camioneta escapó de una brutal golpiza y, en su huida, embistió a una motocicleta que, aparentemente según el testimonio de los familiares de las víctimas, no tenían nada que ver.

El conductor de la camioneta, un joven de apellido Taboada fue demorado horas después, tras el trabajo de la Policía. En su momento le realizaron una extracción sanguínea y de orina. Su camioneta fue secuestrada y el recuperó la libertad.

Por otro lado están las víctimas del hecho que, hasta el día de hoy, sufren las secuelas del brutal impacto. Uno de ellos es Rodrigo Ruay quien fue derivado a Buenos Aires para ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y Carlos de Biasse, un joven que está en el Hospital Regional de Río Gallegos.

“La sacamos barata” fue el posteo que hizo este último en las redes sociales el día después del incidente. Si bien se pensaba que solo tenía una fractura de tabique, fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que en las últimas horas, tras un estudio, se determinó que también sufrió la fractura del pie derecho. “La moto quedó destrozada, fue un milagro que no nos pasó más nada”, dijo el propio de Biasse.

“Lo tenía todo negro y le dolía mucho” fue lo que dijo Gabriela, mamá de Carlos, en declaraciones La Opinión Austral. En ese sentido, agregó que “tenemos mucha fe que de pronto le darán el alta médica a mi hijo”.

El sábado hubo una “falsa” movilización que era para pedir justicia por los accidentados. Sobre esto, Gabriela aclaró que, ni ella ni los familiares de los jóvenes había convocado a una manifestación: “Para nosotros, fue una cuenta fake la que hizo eso”, aseveró la madre

Leé más notas de La Opinión Austral