En horas de la tarde de ayer, el cuerpo de Carlos Ariel Rolando, jefe del Componente Aéreo de la Base Marambio, fue derivado a la ciudad de Buenos Aires para la realización de su autopsia, con el fin de determinar las causas en las que encontró la muerte.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que cerca de las 11 de la mañana de ayer, un avión Hércules despegó desde la Base Marambio con el cuerpo del vicecomodoro. Al mismo tiempo, otra aeronave partió desde Buenos Aires con familiares directos de Rolando, ambos con destino a nuestra ciudad capital.
Tres horas después, y ante la espera de una unidad de traslado de una conocida funeraria de nuestra ciudad capital, ambas aeronaves llegaron al aeropuerto de Río Gallegos.
Una hora después, una aeronave F-28 de las fuerzas armadas trasladó el cuerpo del vicecomodoro y a sus familiares a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo pronto, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) continúa con la investigación tomando testimoniales, la inspección ocular, y los procedimientos pertinentes en la Base Marambio. Se espera que, para esta jornada, retornen a Río Gallegos.

El deceso
Tal como informó este medio, el fallecimiento que se investiga es el del vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, jefe del Componente Aéreo de la base Marambio, quien fuera hallado muerto el lunes por la tarde en la habitación que ocupaba en la estación científica y militar de la Antártida.
Según un comunicado oficial, el deceso se produjo “por razones que se deberán establecer mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018”.
Asimismo, la Fuerza Aérea indicó en el texto: “Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”.

Leé más notas de La Opinión Austral