El personal de la Unidad Segunda de Bomberos de Río Gallegos debió intervenir, junto a profesionales de la salud, en un incidente que se registró en horas de la mañana de este sábado en el interior de una vivienda de nuestra ciudad capital.

El episodio se dio en el contexto de las bajas temperaturas que vienen registrando en la localidad y en toda la provincia, donde vecinos buscan combatir el frío calefaccionándose.

Como si se tratara de un arma de doble filo, en la búsqueda incesante de mantenerse en una temperatura acorde, la comunidad se expone a ciertos peligros como pueden ser incendios a raíz de contingencias eléctricas o el de la inhalación de monóxido de carbono por calefactores mal colocados.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que esto le ocurrió a una familia de nuestra ciudad capital cuando, en horas de la mañana de este sábado, debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Regional por la inhalación de monóxido de carbono.

En el caso intervino el personal de la Unidad Segunda de Bomberos, de la Comisaría Cuarta de Policía y de profesionales médicos del centro asistencial. Mientras los primeros realizaron las tareas correspondientes como el corte del suministro de gas, los últimos procedieron al traslado y atención de los damnificados. Están fuera de peligro.

Leé más notas de La Opinión Austral