Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un cortocircuito provocó un principio de incendio en los tableros eléctricos que distribuyen la energía dentro del Hospital SAMIC de El Calafate. El hecho se produjo pasadas las 13 de este domingo, cuando personal del lugar alertó sobre la situación.

“Tuvo mas magnitud de lo que se pensaba, el daño fue bastante importante”, afirmaron desde el Consejo de Administración, luego que algunos sectores del edificio permanecieran sin suministro de energía y agua como consecuencia del principio de incendio.

“Agradecemos al personal médico, pediatras y enfermeros de guardia, que nunca interrumpieron la atención y acudieron a la alarma desconociendo si había víctimas”, señalaron desde la administración y agregaron agradecimientos “al servicio administrativo de guardia, que dio aviso a bomberos y permaneció admitiendo pacientes; y al servicio de choferes que acudió al siniestro de manera inmediata”.

“Quedó dañado severamente un servidor de sistemas”, informaron desde la administración. FOTO: GENTILEZA AHORA CALAFATE

El foco ígneo fue sofocado rápidamente por el mismo personal del hospital, por lo que no fue necesaria la intervención de Bomberos, que también se hizo presente en el lugar.

“Quedó dañado severamente un servidor de sistemas. Los daños son relacionados a la tecnología e impiden momentáneamente la agilización de la información en sistemas de tecnología (como la admisión en guardia)”, detallaron.

EN ESTA NOTA hospital samic

Leé más notas de La Opinión Austral