La División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos logró desarticular una red de grooming que operaba en la ciudad a través de la red social Instagram. El operativo, realizado en horas de la mañana de este miércoles culminó con la detención de un hombre de 48 años y el secuestro de material probatorio.

La investigación se inició el pasado 17 de abril de 2023, a raíz de la denuncia presentada por un padre que alertaba sobre el contacto de su hija menor de 13 años con un adulto a través de Instagram. De inmediato, la DDI puso en marcha las tareas investigativas correspondientes, logrando identificar al presunto responsable y obtener las pruebas necesarias para proceder a su detención.

Mediante un exhaustivo trabajo de análisis de las comunicaciones y seguimiento del caso, los agentes de la DDI dieron con el paradero del sospechoso, un hombre de 48 años. Con la autorización judicial correspondiente, se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio 499 y Patagonia, donde se procedió a la detención del sujeto y al secuestro de diversos elementos tecnológicos que serán peritados en el marco de la causa.

Entre los elementos secuestrados durante los allanamientos se encuentran teléfonos celulares, computadoras, notebooks y pendrives. Estos dispositivos serán analizados por especialistas para obtener más información sobre la actividad del detenido y posibles víctimas.

El hombre detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue puesto a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas se defina su situación procesal.

EN ESTA NOTA grooming

Leé más notas de La Opinión Austral