Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un violento incidente vial se registró en horas de la tarde noche del miércoles en las afueras de Río Gallegos. Un móvil de trasladado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) volcó en la autovía 17 de Octubre y tres personas terminaron con lesiones de diversa gravedad.
Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el episodio se registró en la Ruta Nacional N°3, a la altura de la sucursal de un conocido hipermercado y en dirección al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos.

El hecho se registró alrededor de las 20 horas, mientras el móvil se dirigía fuera de Río Gallegos. Por causas que aún se investigan, el vehículo perdió el control y terminó volcando, generando una rápida respuesta de los equipos de emergencia y personal policial en la zona.

El rodado quedó sobre uno de sus laterales. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que el chofer del móvil, un efectivo policial, terminó con lesiones graves en su cabeza. Se desconoce si estaba usando el cinturón de seguridad al momento del suceso. Su compañero, solo sufrió lesiones leves.

Por otro lado el interno, de apellido Alvarado, también terminó con lesiones graves por una fractura en uno de sus brazos. Más allá de eso, la vida de ninguno de los involucrados corre peligro, aunque su recuperación demandará más de 30 días, por lo que iniciaron actuaciones de oficio.

Respecto de las circunstancias del caso, este diario pudo saber que Alvarado había sido llevado al Hospital Regional para ser sometido a unos chequeos y, cuando la comisión volvía a la Unidad Penitenciaria N°2, en un momento dado y por circunstancias que son materia de investigación, el conductor perdió el control del móvil y terminó volcando.

La causa quedó en manos de la Comisaría Sexta que, junto a Criminalística y Accidentología Vial realizaron las primeras actuaciones y, en los próximos días, elevarán el sumario a la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral