Your browser doesn’t support HTML5 audio
En horas de la tarde de este martes, un llamado urgente movilizó al personal del Cuartel 7 de Bomberos Voluntarios de Puerto Santa Cruz, tras el reporte de una persona caída en su domicilio, sin poder moverse. Según la información proporcionada por la Comisaría Primera, el hombre, de aproximadamente 80 años, sufrió una caída que le provocó una importante movilidad reducida. Desesperado, pidió ayuda.
Rápidamente, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron con la evaluación de la situación. Ante la imposibilidad de ingresar de manera convencional, utilizaron herramientas manuales para forzar la entrada al domicilio y acceder al interior.
Una vez dentro, procedieron con el rescate, inmovilizando al hombre con una camilla rígida y un cuello Philadelphia, para evitar mayores daños.
En cuestión de minutos, el personal de salud local recibió al hombre, que fue trasladado para su atención primaria y evaluación médica.
Este rápido accionar del personal de bomberos y los servicios de emergencia demuestra una vez más la importancia de la coordinación y la pronta respuesta ante situaciones de emergencia, especialmente cuando la vida de una persona mayor está en riesgo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia