Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una joven de 18 años, oriunda de la localidad bonaerense de Verónica, perdió la vida durante su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. La adolescente, cuyo nombre se mantiene en reserva por pedido de su familia, falleció en las últimas horas luego de ser internada en el Sanatorio San Carlos.

Los estudios médicos realizados a la joven confirmaron que la causa de su deceso fue un shock séptico, una complicación grave derivada de una infección generalizada en el cuerpo. En este caso particular, la infección fue causada por la mononucleosis, una enfermedad viral comúnmente conocida como “enfermedad del beso“.

Si bien la joven había presentado síntomas de la enfermedad antes de viajar a Bariloche, un médico le había autorizado a realizar el viaje. Sin embargo, su estado de salud se agravó rápidamente durante su estadía en la Patagonia, presentando fiebre alta y otros síntomas.

El contingente de estudiantes, provenientes de una escuela de la localidad de Verónica, había llegado a Bariloche el domingo 6 de octubre. La noticia del fallecimiento de su compañera generó una gran conmoción entre los jóvenes y los docentes acompañantes.

La empresa de viajes que organizó el viaje se hizo cargo del traslado de los padres de la joven a Bariloche y brindó asistencia psicológica y médica a todos los integrantes del grupo.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de consultar a un médico ante cualquier síntoma de enfermedad, especialmente antes de realizar viajes largos. La mononucleosis, aunque suele ser una enfermedad benigna, puede complicarse en algunos casos, como el ocurrido con esta joven.

Leé más notas de La Opinión Austral