Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre, acompañado por sus hijos y su padre, fue detenido en la Ruta Provincial N°47 con armas y tres animales silvestres. El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado realizaba controles a 20 kilómetros de Tellier. En ese momento, observaron la circulación de una camioneta tipo pick-up blanca con barandas de madera dentro de los terrenos de la estancia Tres Fontanas.
El vehículo fue seguido hasta la Ruta Nacional 281, donde los efectivos ingresaron en el kilómetro 14 hacia la reserva natural Gruta de Lourdes. Tras un breve recorrido, localizaron una Toyota Hilux estacionada. Al realizar el control, los agentes encontraron tres armas de fuego de calibre .22 en el habitáculo y tres animales silvestres muertos en la caja de carga: un guanaco y dos chulengos.
El conductor, un hombre de 35 años y propietario del vehículo, presentó una credencial de legítimo usuario y tenencia de una carabina semiautomática calibre .22. Lo acompañaban sus dos hijos menores y su padre, quien también contaba con una credencial de legítimo usuario y la tenencia de otra carabina de igual calibre. Sin embargo, la tercera arma de fuego, una carabina calibre .22 con culata de madera y mira telescópica, tenía los números de serie limados y carecía de documentación que acreditara su propiedad.
Además, se informó que en la caja de la camioneta transportaban cuatro perros. Las personas involucradas fueron trasladadas a la División Comisaría Puerto Deseado, donde se llevaron a cabo las diligencias legales correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

