Una niña de cuatro años debió ser operada de urgencias tras ser mordida por un perro. El dramático episodio tuvo lugar el jueves por la noche en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn.

Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la pequeña fue atacada por el animal que escapó de su dueña.
De acuerdo a lo informado por el Diario Jornada, la mordedura le causó una fractura de tibia y peroné y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La propietaria del dogo apareció minutos después del ataque, cuando la víctima ya estaba en el centro asistencial después de que su madre la llevara en forma inmediata, precisó El Chubut.

Asimismo, según consignó dicho medio, en el hecho tomó intervención el fiscal de turno y el personal de Veterinaria y Zoonosis, quienes trasladaron al perro a los caniles para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.

Un dogo le desfiguró la cara a un niño de 6 años que jugaba en una plaza

Un hecho similar ocurrió el pasado martes por la noche en la localidad de La Paz, Mendoza. Un dogo escapó de su casa y le desfiguró la cara un niño de 6 años que jugaba con sus amigos en una plaza.

El terrible episodio ocurrió en un espacio verde donde había un grupo de chicos jugando a la pelota, uno de los cuales terminó gravemente herido. La víctima fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Arturo Illia, donde ingresó con una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra en el mentón de unos cinco centímetros.

Voceros del caso indicaron que el pequeño sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron derivarlo al hospital Pediátrico Humerto Notti para que, de acuerdo al parte médico, pudieran “suturarlo profesionalmente”, donde quedó internado.

Desde el centro médico informaron que se encuentra estable y advirtieron que fue trasladado a una sala común. Según detalló el diario Los Andes, “hasta el momento, su evolución es favorable”.

La investigación judicial logró dar con la dueña de la perra, identificada como Jaqueline P, de 35 años. La mujer declaró que el animal escapó luego de que su hijo dejara abierta la puerta de la casa.

EN ESTA NOTA Ataque de Perro Dogo

Leé más notas de La Opinión Austral