Un contrabando millonario fue detectado por fuerzas federales, antes de que llegue a Río Gallegos, y por el mismo un transportista debió quedar detenido en una comisaría de Tierra de Fuego.
El procedimiento se dio durante un control preventivo que el personal de Gendarmería Nacional, junto a agentes de la AFIP-DGA realizaron en la provincia fueguina, en horas de la tarde del domingo, en uno de los egresos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas y lo consignado por medios de Tierra del Fuego, el caso tiene como principal protagonista a un camionero que, si bien se desconoce si conocía lo que trasladaba, finalmente quedó alojado en la Comisaría Primera de Río Grande a la espera de nuevas directivas del Juzgado que tomó el caso.
Según pudo saber este diario, los funcionarios se habían apostado sobre el carril de egreso al país de la Zona Primaria Aduanera, cerca del Paso Internacional “San Sebastián” cuando, en un momento, controlaron un camión con semirremolque que trasladaba 23.135 kilogramos de film de polietileno hacia la ciudad de Río Gallegos.
No sólo eso. En una inspección más minuciosa dentro del semi, los agentes llegaron a contabilizar un total de 72 compresores de aire de origen extranjero, precisamente de China, que no contaba con el aval aduanero correspondiente.
Los uniformados incautaron el transporte y la mercadería, valuada en 7.718.400 pesos, como así también detuvieron al conductor del vehículo. Él fue alojado en la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande, bajo custodia de Gendarmería Nacional.
En el caso interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande. Los efectivos aguardan por nuevas directivas en el marco de la infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero“, indicaron fuentes consultadas por este diario
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia