Alrededor de las 20hs del domingo, personal policial de la Comisaría de Río Turbio fue alertado por Gendarmería sobre la detención de un hombre que portaba cueros de animales ovinos en Ruta Nacional Nº 40.

Al arribar, se encontraron con un vehículo Hyundai Accent gris, el cual contaba con vidrios polarizados, y un hombre, el que se encontraba demorado por un gendarme, quien explicó que se encontraba llevando a cabo un control de rutina, cuando el sujeto en cuestión abandonó el vehículo, corriendo, al percatarse del procedimiento.

Ante ello, el hombre fue demorado a los pocos metros y, al realizarse un rastrillaje por el lugar, encontraron tres ganados ovinos amarrados.

Un hombre de 49 años se acercó a la escena, alegando ser el encargado de la estancia “Cancha Carrera”, ubicada sobre el km. 1830 de la Ruta previamente mencionada. El sujeto detalló que los animales contaban con una marca y seña pertenecientes a la estancia en cuestión.

Según añadió el dueño del lugar, los empleados de la estancia ya le habían mencionado que el vehículo donde el delincuente se desplazaba solía encontrarse por la zona.

Se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes, de forma conjunta con el Gabinete Criminalístico, incautando elementos de interés para la causa. Además, se aprehendió al joven de 22 años, quien presentaba residencia en la localidad de 28 de noviembre.

Se practicaron diligencias de requisa vehicular en forma conjunta con integrantes de División Gabinete Criminalístico incautándose elementos de interés para la causa.

De acuerdo a las directivas del juzgado de instrucción Penal y juvenil de dicha localidad, una vez finalizados los plazos legales, el detenido recuperó la libertad estableciendo domicilio a disposición de esa Judicatura.

EN ESTA NOTA robo ruta 40

Leé más notas de La Opinión Austral