Your browser doesn’t support HTML5 audio

La inseguridad en Río Gallegos se incrementa y también la violencia de esos delitos. En la última semana, una mujer fue víctima de un brutal intento de robo que se registró en el barrio Juan Pablo II de nuestra ciudad capital.

El caso tiene como principal protagonista a JB, un joven que no pasa de los 25 años y que, en el último tiempo, se ha visto involucrado en delitos contra la propiedad en la zona del barrio Marina, el mencionado Juan Pablo II y en el 240 Viviendas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el último hecho cometido por JB, hasta el momento, ocurrió en la jornada del miércoles cuando ingresó a la casa de una mujer de avanzada edad, intentó robarle, la golpeó y luego de tomar algunas pertenencias se alejó del lugar.

Según pudo saber este diario, el acusado fue detenido por el personal de la Comisaría Quinta y, actualmente, se encuentra detenido en la dependencia policial emplazada en el corazón del barrio 240 Viviendas ya que, una vez cumplidos los plazos legales, la Justicia determinó que pase a revestir calidad de comunicado.

Los hechos cometidos por JB junto a sus hermanos ya han sido publicados por este diario. Por ejemplo, en junio, una cansada vecina de Río Gallegos había indicado que en su caso: “Compré la propiedad con la esperanza de encontrar paz, pero desde que comencé las obras de construcción y trasladé mis pertenencias, los robos se volvieron una constante”, compartió Luciana. Según ella, los hijos mayores del vendedor, conocidos delincuentes con antecedentes penales, parecen ser los responsables.

Incluso durante la fase inicial de la construcción, las herramientas del equipo a cargo fueron sustraídas junto con otros materiales de valor. “Cuando informé a la Comisaría Quinta, me confirmaron que los acusados eran conocidos y habían sido detenidos anteriormente por delitos similares“, añadió Luciana, visiblemente frustrada.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios