Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un golpe al narcotráfico impactó en Tierra del Fuego y Santa Cruz: un camionero fue atrapado con 13 kilos de cocaína y buscan determinar tanto la procedencia como su potencial destino.

El suceso se registró en las últimas horas en el Paso Internacional San Sebastián. El acusado, un transportista con más de 20 años en la actividad aseguró que desconocía que estaba llevando droga. Es que los estupefacientes estaban escondidos en diferentes partes del rodado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el procedimiento estuvo a cargo de la Sección Reforzada “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional.

Los paquetes tras ser incautados. (FOTO: GENDARMERÍA)

Al efectuar el pasaje con el can “Mauro“, que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de la guantera del rodado, por lo que los funcionarios procedieron a abrirla y hallaron tres paquetes envueltos en bolsas de nylon, que contenían una sustancia blancuzca.

Ante el hallazgo, los uniformados realizaron una inspección más exhaustiva, constatando otros compartimientos en el interior de la cabina, de donde extrajeron 10 “ladrillos” que contenían la misma sustancia. Era cocaína con un pesaje total de 13 kilos 665 gramos indicaron desde Gendarmería.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones tenía información sobre el caso ya que venía siguiéndolo desde hace varios meses. Como se sabe, el transportista si o si debía pasar por Río Gallegos y ahora se busca determinar si, en su viaje, dejó parte del cargamento.

El acusado se llama Nestor Daniel Andrés Lundbye, es empleado de la empresa Oro Negro y quedó alojado en la Comisaría Primera de Ushuaia. En la mañana del jueves, se realizó la primera audiencia en su contra y para este viernes se realice la imputativa.

El abogado defensor Carlos Telleldín junto a su colega Sabrina Mansilla. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Lundbye tiene como abogado defensor al reconocido Carlos Telleldín. El letrado habló con La Opinión Austral, indicó que no hay pruebas concluyentes contra su cliente, más allá de la droga que encontraron en su camión.

Es que, para la defensa, los camiones tienen que venir precintados por la Aduana y que el camionero solo se subió a la unidad y llegó hasta Ushuaia.

En la previa a la segunda audiencia, el abogado conocido como “El Rey de los Sacapresos” adelantó que pedirá a la justicia que se periten todos los paquetes en busca de huellas dactilares de su cliente con el fin de demostrar que él no los escondió.

En el mismo sentido dijo que no está claro a quien iba a dejarle la droga y que, en su teléfono celular, en ningún momento habló con personas del sur del país para coordinar la entrega de las sustancias, por lo que pedirá la falta de mérito

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios