Desde el 23 de enero, el paradero de un joven de San Julián es un completo misterio. La desolación luego de tantos días y las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyen cada vez más.

Es el caso de Gabriel Barrientos, un hombre de 28 años, padre de una beba que, en un acto heroico, se adentró a las frías aguas del Mar Argentino para salvarle la vida a un menor de edad que se estaba ahogando.

El caso es seguido por La Opinión Austral desde el día que ocurrió todo. Tal como lo informó este diario, Gabriel estaba con tres amigos pescando en la playa Caracol, a quince kilómetros de San Julián cuando vieron que una familia intentaba rescatar al menor antes que se lo lleve la corriente.

Gabriel junto a Facundo Sanz, un amigo suyo, no lo dudaron. Se tiraron al agua y logró rescatar al nene. Lamentablemente, el agua se los llevó y Facundo fue encontrado momentos después ahogado, a unos cuatrocientos metros de donde se habían arrojado.

El paradero de Gabriel es un misterio. Entre tanta incertidumbre, la familia denunció que las autoridades no eran precisos a la hora de informar sobre los rastrillajes o los recursos utilizados para dar con el joven.

Por ello, en las últimas horas, Luca Pratti el ministro de Seguridad Provincial, encabezó una comisión que viajó hasta San Julián para coordinar un dispositivo ampliado para dar con Gabriel.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, el dispositivo ampliado cuenta con cuatro embarcaciones, dos de Prefectura Naval Argentina, una de la Administración de Parques Nacionales, una de la Superintendencia de Bomberos, además de la colaboración de un helicoptero del Ejército Argentino, dos buzos especializados, cuatro nadadores de rescate, personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) y de Protección , de Puerto Santa CruzComandante Luis Piedra Buena y de Río Gallegos, además de los efectivos de las unidades operativas de Puerto San Julián.

Luca Pratti viajó acompañado por el superintendente de Seguridad, comisario general Juan José Pérez, el superintendente de Bomberos, comisario general Martín Aguirre y el subsecretario de Protección Civil, Diego Farías.

Las tareas se extendieron durante toda la jornada y se espera que en los próximos días continúen pero, la esperanza de encontrar a Gabriel con vida disminuyen considerablemente.

Leé más notas de La Opinión Austral